ZERO INVERSIÓN EN INSTALACIONES ENERGÍA FOTOVOLTAICA Y CALDERAS SOLARES

MODELO ZERO INVERSIÓN ENERGÍA LIMPIA SIN APORTACIÓN DE FONDOS PROPIOS Y DONDE UNA EMPRESA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS CREADA PARA ELLO ES EL PROPIETARIA DEL ACTIVO:

En general es un contrato de compra de energía, se particulariza como un contrato ESCO o ESE (empresa de servicios energéticos). En este caso la ESE correrá con todos los gastos de la inversión y cobrará al cliente únicamente por el consumo de energía realizado al precio del kWh pactado inferior al de mercado. Cuando el contrato finaliza la instalación normalmente pasa a ser propiedad del cliente. Tiene la ventaja de que el cliente no aporta dinero a la inversión.

En el caso que nos ocupa se trata  una planta de producción de energía mediante ENERGIA FOTOVOLTAICA O CALDERAS DE PRODUCIÓN DE CALOR MEDIANTE ENERGÍA SOLAR PARA INDUSTRIAS para la venta de su generación a largo plazo y permite conocer de antemano los costes energéticos que adquirirá el consumidor final de energía para los próximos años .

Actualmente resulta enormemente  atractivo generar  energía limpia en nuestras propias ubicaciones. El nuevo Real Decreto Ley contempla, que el consumidor final de la misma pueda adquirir la energía a través de un contrato bilateral con la parte generadora. Lo que pretende la legislación actual es promocionar  estos modelos contratos de compraventa de energía entre un comprador y un generador, durante un periodo de tiempo acordado a un precio previamente establecido con el fin de aumentar las instalaciones de generación de  energía limpia

BASES DE LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE ENERGÍA

Ahora argumentaremos por qué es posible y recomendable utilizar esta alternativa que en los años venideros  será muy utilizada, AUTOCONSUMOS MEDIANTE ACUERDO COMPRA VENTA DE ENERGÍA, MODELO ZERO INVERSIÓN

Cambios regulatorios.- después de la aprobación del Real Decreto, es fiable autoconsumir energía y es más sencillo la gestión y la puesta en marcha de ambos tipos de energías limpias

Coyuntura de precios de los carburantes o la electricidad.-El mercado ha experimentado un aumento continuado de precios de la energía. Este alza del coste de la energía se debe a circunstancias como el encarecimiento de los derechos de emisión de CO2 o materias primas primordiales, entre otras.

CONTRATO  INVERSIÓN ZERO

Disponer de un Contrato de Compraventa de Energía versus realizar una inversión llave en mano conlleva ventajas para la empresa que adquiere la energía generada :

Tanto  la inversión, la pertenecía del activo y el riesgo de operación los asume el generador energético (ESE), mientras que el consumidor de esta forma puede captar ahorros operativos en su suministro de energía térmica o fotovoltaica desde el momento inicial y utilizar sus activos en su propio negocio o en lo que considere oportuno. En BIOFUTUR NET  nos encargamos de todas las gestiones necesarias antes, durante y después de la instalación, así como del mantenimiento de la planta.

El precio de la energía se acuerda con anterioridad con el fin prevenir fluctuaciones y se mantiene duradero en el tiempo.

Se transmutan los ahorros en inversión: a la conclusión del plazo del contrato, el cliente puede ampliar  el pacto con un ahorro proporcionalmente superior o adquirir en propiedad la CALDERA SOLAR TÉRMICA O LA PLANTA FOTOVOLTAICA

Energía 100% renovable e inagotable. Cuando empezamos a utilizar energía renovables , ayudamos  a mejorar los índices de sostenibilidad medioambiental.

El activo inmobiliario donde se realiza la instalación CALDERA DE PRODUCIÓN DE CALOR MEDIANTE ENERGÍA SOLAR PARA INDUSTRIAS o PLANTA FOTOVOLTAICA se revaloriza.

ENERGÍA LIMPIA SIN APORTACIÓN DE FONDOS PROPIOS DONDE UNA EMPRESA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS ES EL PROPIETARIO DEL ACTIVO

La Ley determina los principales términos del contrato: precio, duración, perfiles, garantías,… Seguidamente veremos cómo planteamos las diferentes partes en una instalación de generación de energía mediante CALDERAS DE PRODUCIÓN DE CALOR MEDIANTE ENERGÍA SOLAR PARA INDUSTRIAS o PLANTAS FOTOVOLTAICAS.

LAS PARTES En este tipo de acuerdos, una parte (ESE) se encarga del diseño, la tramitación, la inversión, la instalación y la operación de una planta de generación de energía y otra parte se compromete a comprar la energía generada (o parte de la misma) durante el periodo determinado en el contrato.

Precio: autonomía para fijar  la fórmula de precio que se acuerdo. Por regla general vinculado a la producción de la planta.

Duración: se conviene a un periodo relativamente duradero (con el fin de asegurar la amortización de la planta).

Propiedad de la instalación: la pertenecía suele quedar en manos del generador, pero lo usual  es que se traspase  al consumidor al final del contrato.

Traspaso: Existe la opción de compra por parte del cliente en diferentes etapas, si bien llegado un determinado año se traspasa al cliente.

SI DESEAS CONOCER DE PRIMERA MANO SI EN TU EMPRESA PUEDE RESULTAR BENEFICIOSO DISPONER DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA O CALDERA SOLAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.