INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES EN EMPRESAS

En un mundo donde las empresas cada vez incurren en un mayor gasto energético, el máximo ahorro posible en sus facturas mensuales es crucial. Y la energía solar es el mejor camino para ello. Con un periodo de amortización corto y un retorno de la inversión atractivo, la instalación de tecnología solar es cada vez más demandada en todos los sectores de actividad empresarial. 

Y es que gracias a la tecnología solar todas las empresas, independientemente de su tamaño, tienen un potencial de ahorro difícilmente igualable por otros medios.

Mejorar y cuidar el medioambiente, una tarea de todos: La preservación del medioambiente es crucial para la supervivencia del planeta, las empresas tenemos la obligación de garantizarla. Como los actores que más energía demandamos y consumimos en la sociedad, nuestra responsabilidad es la de reducir nuestro impacto medioambiental al mínimo posible.

Convierte la responsabilidad social en un factor competitivo de tu empresa, construyendo una imagen responsable y comprometida, gracias a la energía solar.

¿Con qué instalación solar quieres ahorrar en tu negocio?

Eficiencia, ahorro y compromiso

Instalaciones fotovoltaicas donde se permanece conectado a la red. Consume la electricidad que tus placas generan durante el día y toma de la red eléctrica la que necesites  en aquellos momentos en los que no brille el sol; paga únicamente por aquella electricidad que tomes de la red. Independientemente del sector de actuación, en toda actividad comercial se requiere del uso de electricidad. Minimiza el coste a pagar por ella instalando placas fotovoltaicas en la cubierta de tu empresa; adaptamos la propuesta en función de la superficie disponible y los consumos en los que se incurre.

Instalación fotovoltaica de autoconsumo

INSTALACIÓN ZERO INVERSIÓN

ENERGÍA SOLAR CON ZERO INVERSIÓN

ZERO INVERSIÓN

En general es un contrato de compra de energía, en el autoconsumo se particulariza como un contrato ESCO o ESE (empresa de servicios energéticos). En este caso la ESE correrá con todos los gastos de la inversión y cobrará al cliente únicamente por el consumo de energía realizado al precio del kWh pactado inferior al de mercado. Cuando el contrato finaliza la instalación normalmente pasa a ser propiedad del cliente. Tiene la ventaja de que el cliente no aporta dinero a la inversión, ni debe pagar cuota fija alguna,

Actualmente resulta enormemente atractivo generar energía fotovoltaica limpia en nuestras propias ubicaciones, autoconsumiendo la energía generada. El nuevo Real Decreto Ley contempla, que el consumidor final de la misma pueda adquirir la energía a través de un contrato bilateral con la parte generadora. Lo que pretende la legislación actual es promocionar           estos modelos contratos bilaterales o de compraventa de energía entre un comprador y un generador, durante un periodo de tiempo acordado a un precio previamente establecido con el fin de aumentar las instalaciones de generación de energía limpia

Argumentamos por qué es posible y recomendable utilizar esta alternativa que en los años venideros será muy utilizada, AUTOCONSUMOS MEDIANTE ACUERDO COMPRA VENTA DE ENERGÍA.

ENERGÍA LIMPIA SIN APORTACIÓN DE FONDOS PROPIOS DONDE UNA EMPRESA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS ES EL PROPIETARIO DEL ACTIVO

Cambios regulatorios.- después de la aprobación del Real Decreto Ley 15 / 18, es fiable autoconsumir energía fotovoltaica sin peajes (costes asociados, lo anteriormente llamado “impuesto al sol”), y es más sencillo gestionar la puesta en marcha de la instalación.

Coyuntura de precios de la electricidad.-El mercado eléctrico ha experimentado un aumento continuado de precios de la energía Este alza del coste de la energía se debe a circunstancias como el encarecimiento de los derechos de emisión de CO2 o materias primas primordiales, entre otras.

Disponer de un Contratos de Compraventa de Energía versus realizar una inversión llave en conlleva ventajas para la empresa que adquiere la energía generada :

Tanto la inversión, la pertenecía del activo y el riesgo de operación los asume el generador fotovoltaico, mientras que el consumidor de esta forma puede captar ahorros operativos en su suministro de energía desde el momento inicial y utilizar sus activos en su propio negocio o en lo que considere oportuno. En BIOFUTUR NET nos encargamos de todas las gestiones necesarias antes, durante y después de la instalación, así como del mantenimiento de la planta.

El precio de la energía se acuerda con anterioridad con el fin prevenir fluctuaciones y se mantiene duradero en el tiempo.

Se transmutan los ahorros en inversión: a la conclusión del plazo del contrato, el cliente puede ampliar el pacto con un ahorro proporcionalmente superior o adquirir en propiedad la planta fotovoltaica

Energía 100% renovable e inagotable. Cuando empezamos a utilizar energía renovables , ayudamos a mejorar los índices de sostenibilidad medioambiental.

El activo inmobiliario donde se realiza la instalación solar fotovoltaica se revaloriza.