ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

El Sol es una inagotable fuente de energía y queremos ayudarte a aprovecharlo en tu vivienda o empresa. Por ello, además del diseño y dimensionado, realizamos proyectos llave en mano en cualquier tipo de instalación solar.

Con una instalación solar, al mismo tiempo que ahorras mensualmente en tus facturas energéticas, haces de tu vivienda o empresa un lugar más sostenible y responsable con el medioambiente.

INSTALACIÓN ZERO INVERSIÓN

ENERGÍA SOLAR CON ZERO INVERSIÓN

¿DONDE QUIERES TU INSTALACIÓN SOLAR?

ENERGÍA SOLAR EMPRESAS

ENERGÍA SOLAR VIVIENDA UNIFAMILIAR

ENERGÍA SOLAR COMUNIDAD DE VECINOS

Los principales componentes de una instalación fotovoltaica conectada a red son los siguientes:

  • PANELES FOTOVOLTAICOS

    Están formados por células solares capaces de transformar la radiación solar en energía eléctrica de corriente continua. Dependiendo del tipo de material origen, los paneles pueden ser de silicio (monocristalino, policristalino, amorfo o combinación de algunos de ellos) o de otros materiales tales como el diseleniuro de cobre e indio (CIS) o teluro de cadmio (CdTe).   La unidad en que se mide su potencia es el Wp.
    Sea cual sea el tipo que se escoja, es muy importante trabajar con fabricantes de primer nivel, para garantizar la calidad del producto y por consiguiente el funcionamiento del sistema.
  • INVERSORES

Convierten la corriente continua que generan los paneles fotovoltaicos en corriente alterna de las mismas características de la red.
Su funcionamiento es automático:

    • Cuando los paneles empiezan a generar suficiente potencia la instalación comienza a generar energía.
    • Cuando no hay suficiente radiación solar, o cuando no se precisa toda la potencia, se desconectan o reducen la aportación de energía.
    • En instalaciones conectadas a la red, en caso de interrupciones en el suministro a través de la red eléctrica (por ejemplo por mantenimiento de las instalaciones) la alimentación eléctrica se interrumpe instantáneamente evitando riesgos a los operarios.

Los inversores se deben instalar en un lugar fresco, en caso contrario su rendimiento puede disminuir significativamente, así como su vida útil.

  • ESTRUCTURA 

  • Estructura soporte
    En general, los paneles fotovoltaicos se montan sobre una estructura diseñada específicamente para este cometido, ya sea adaptada a tejados inclinados o diseñadas para superficies planas.
    Tiene que ser de un material de gran resistencia estructural, capaz de soportar las condiciones de intemperie, por lo que se montan de aluminio o de acero galvanizado en caliente.
  • Instalación eléctrica
    La instalación eléctrica debe garantizar la seguridad de las personas y la instalación.

 Equipos de medida
La instalación fotovoltaica tiene que incorporar los contadores de energía requeridos para medir la energía producida y la consumida.

ESQUEMA ENERGÍA SOLAR

PANALES SOLARES

INVERSOR ELECTRO

Son el equipo básico en cualquier instalación solar. El panel solar se encarga de captar la luz del sol y transformarla en electricidad de corriente continua a través de sus células fotovoltaicas..

El inversor eléctrico es el componente encargado de transformar la corriente continua que proviene de los paneles solares en corriente alterna, lista para ser utilizada por los electrodomésticos de la vivienda. Además el inversor eléctrico es el encargado de monitorizar la producción fotovoltaica de la instalación solar. El cuadro de protecciones eléctricas, necesario en una instalación fotovoltaica, se colocará junto al inversor.

CONTADOR ELÉCTRICO

CONTADOR DE CONSUMO

El contador eléctrico de una instalación solar es el equipo encargado de contabilizar la electricidad que se toma de la red eléctrica, así como los excedentes que se producen en la propia instalación solar y se acaban vertiendo a la red. Es, por tanto, un contador bidireccional.

Es el encargado de contabilizar la energía que se consume de la red de distribución eléctrica, y también los excedentes que se vierten cuando no se consume toda la energía solar generada.

Innovación adaptada a cada instalación

Cada instalación es única y diferente: Utilizando los mejores materiales y equipos del mercado, dimensionamos cada instalación al detalle y la adaptamos completamente a tus necesidades energéticas.

La tecnología más barata, segura y limpia del mercado: La cada vez mayor innovación dentro del sector y el ahorro en costes durante los últimos años han situado a la energía solar como la opción energética más barata del mercado.

Legalización, despreocúpate de todo: Además, y con el objetivo de darte la tranquilidad que mereces, desde Biofutur  nos encargamos de gestionar todos los permisos necesarios con la distribuidora e Industria.